Los girasoles son unas plantas que llaman mucho la atención principalmente por el colorido. El amarillo tam intenso contrasta mucho con otros colores, y permiten realizar fotografías muy llamativas combinando diferentes colores que veamos en el paisaje.
Un detalle a tener en cuenta es que los girasoles sólo siguen al sol cuando son jóvenes. Cuando ya son más mayores, se quedan siempre mirando hacia Oriente. Esto hay que tenerlo en cuenta por ejemplo para fotos al atardecer, pues tendremos el sol de frente.
Os aconsejo aprovechar las horas "mágicas" para realizar fotografías de girasoles para que la luz sea más suave y no tengáis contraste muy marcados entre zonas oscuras y claras.
Estas fotos están hechas al amanecer, aprovechando las denominadas "horas azules y doradas".
Como podéis ver, las primeras luces del día muestran con suavidad las texturas de los girasoles, permitiendo fotografías muy creativas.
Otra opción interesante es fijaros en los detalles, para lo cuál es recomendable un objetivo macro (a pesar de que yo no dispongo de uno).
Es adecuado fijarse en plantas que muestren algún aspecto distinto y que llamen la atención por algo. En esta ocasión me llamó la atención este pequeño girasol que había crecido mucho en altura, y que se mostraba por encima de los demás.
También está muy bien fijaros en pequeños insectos que podáis encontrar, como esta araña que estaba sobre un girasol. Cuidado eso sí no os pique alguno.
Si disponéis de algún objetivo angular os permitirá obtener fotografías bastante creativas y mostrar las cosas desde otro punto de vista.
El amarillo contrasta muy bien con el verde y el azul.
Hay que buscar además nuevas composiciones mostrando los girasoles de una forma distinta.
Los contraluces también hay que aprovecharlos, si los consideramos de interés para mostrar cierto dramatismo en nuestra fotografía.
Y en la búsqueda de nuevos puntos de vista, no olvidéis la fotografía aérea.
En definitiva, aprovechad los campos de girasoles para vuestras fotografías, disfrutando y respetando siempre a la Naturaleza.

























No hay comentarios:
Publicar un comentario