DONA TU FOTO >>> www.donatufoto.es
Estuvimos por la zona visitando varios sitios, y aprovechando la tarde lo mejor que pudimos. Allí pudimos observar algunos sitios para realizar alguna que otra nocturna.
No sabíamos cómo quedarían, pues no llevamos mucho tiempo haciéndolas.
Una vez identificados algunos lugares de interés, hicimos un poco de tiempo para entrar en calor y que se hiciese de noche del todo.
Un rato más tarde nos dirigimos a los sitios que habíamos visitado previamente.
Alguna persona se quejaba mucho del frío...y eso que estaba avisada. En esta época en Villafáfila está claro que hay que ir abrigado...y aún así es normal sentir frío.
Guardamos para el final la visita a uno de los palomares más característicos de la zona. "Allí podría quedar bien una foto nocturna, de esas en las que se ven los "círculos" de las estelas de las
estrellas" - pensamos. Localizamos gracias a la tecnología la estrella polar, y allí dirigimos nuestras cámaras.
Allí estaban las 3 cámaras y los 3 fotógrafos: intentamos que entrase en el mismo encuadre el palomar y la estrella polar. Una vez estábamos preparados
(trípode, disparador...), comenzamos a dejar que entrase la luz en las cámaras.
Para no pasar más frío entramos en el coche, desde donde observábamos la escena, y podíamos controlar si algo iba mal con alguna cámara.
Al poco tiempo una de ellas dejo de funcionar (quién sabe si por la batería). Las otras dos seguían su trabajo, y un tiempo después paramos de realizar la foto.
Una de las fotos desafortunadamente quedó inservible debido al rocío que se acumuló en el objetivo por el frío que hacía.
La otra (que podemos ver en la fotografía) sin ser una buena foto, sirve al menos para congelar ya para siempre en el tiempo esa noche que pasamos allí. Yo creo que
disfrutamos bastante, y lo interesante no es obtener buenas fotos, sino poder aprender entre todos y compartir estos momentos.
Este tipo de fotos tienen la curiosidad de que puedes estar minutos y minutos captando luz...y finalmente quedar mal la foto por cualquier detalle.
Nosotros estuvimos allí esos 25 minutos irrepetibles en Villafáfila.
Al final el palomar no se iluminó todo lo que debía...aunque al menos se vieron un poco las estrellas.
Pero el tiempo que estuvimos allí y lo bien que lo pasamos fue suficiente. Allí despedimos casi el año, y pasamos una tarde estupenda.
Habrá que ir preparando otras fotografías nocturnas.
miércoles, 1 de enero de 2014
25 minutos en Villafáfila
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario