DONA TU FOTO >>> www.donatufoto.es
Después del esfuerzo de la larga caminata y duro ascenso, por fin llegas a la cima de Peña Trevinca y alcanzas los 2127 metros de altura que tiene, siendo la montaña más alta de Zamora y de toda Galicia, pues es límite entre las provincias de Zamora y Orense.
Cuando estás allí de repente y aunque sea momentáneamente no está uno tan cansado, piensas en muchas cosas y en el esfuerzo que has hecho hasta llegar allí. Todo ha merecido la pena, y casi sin pensarlo te pones a comer el bocadillo que a esas alturas sienta tan bien. Charlas un rato con los compañeros que están por allí. También puedes ver la cruz de hormigón que hace años puso en pie la Agrupación Montañera Zamorana, y que hoy día la fuerza de la Naturaleza ha tirado al suelo. También abres el buzón que tantas cumbres tienen, y lees algún mensaje de otros montañeros, y dejas el tuyo para los que vengan después. Desde allí piensas en el glaciar que hace 100.000 años comenzaba en Peña Trevinca y terminaba dando origen al Lago de Sanabria. Y en el nacimiento del Tera. Allí ves el Moncalvo, Peña Surbía, el Picón,...
Te gustaría estar allí muchas horas contemplando el paisaje desde el techo de Zamora, pero no hay que descuidar el tiempo pues la vuelta es larga. Parece un lugar de otro mundo.
martes, 25 de septiembre de 2012
Cima de Peña Trevinca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario