sábado, 23 de noviembre de 2013

El árbol solitario de Sanabria

DONA TU FOTO >>> www.donatufoto.es

Qué bien se estaba cenando caldo sanabrés en Galende. Allí, en buena compañía, pasamos un buen rato hablando (cómo no) de fotografía.

Aunque la gente estaba a gusto, se notaba que muchos de nosotros teníamos ganas de salir a hacer alguna foto por la noche.

Es cierto que algunos se quedaron a descansar, pero otros nos fuimos hasta Ribadelago a realizar alguna foto nocturna.

Una vez llegamos allí, salimos del coche y fuimos a la orilla del Tera.

Aunque al principio parecía que el cielo estaba nublado, rápidamente se fue despejando. Es un auténtico privilegio poder contemplar ese cielo estrellado al lado del Lago

de Sanabria. No importa las fotos que se hagan, con estar allí esa noche era suficiente.

La cantidad de estrellas que se vieron fue impresionante. Incluso era difícil entre tantas distinguir la Osa Mayor o encontrar la Estrella Polar.

Vimos un árbol "solitario", y Adrián nos dio unas sugerencias para tratar de sacar una foto con el cielo estrellado.

Aunque yo no tenía ni idea me gustó la explicación que nos dio y la ayuda del resto de compañeros que estábamos por allí. A oscuras, las cámaras empezaron a captar luz.

Mientras tanto y a oscuras, el "pintor de luz" se movía de allá para acá iluminando a ratos el árbol. La magia de estas fotos es que hasta que no terminas, no sabes cómo quedará la foto, y siempre

es una sorpresa.

El resultado, sin ser una gran foto, sí me gustó. Sobre todo por recordar el cielo estrellado de esa noche en Sanabria.

Tan cerca del Lago de Sanabria, uno recuerda muchas cosas contemplando esas estrellas.

Es imposible no abstraerse y recordar las viejas fotos en blanco y negro que fotógrafos como Ángel Quintas hicieron aquel Enero de 1959 para que el resto del mundo supiera lo que había pasado en Ribadelago.

Cosas como esa nunca debieron haber pasado. ¿ Merece la pena construir estas cosas con el peligro que suponen para los vecinos de un tranquilo pueblo como este ?

Os invito a que cerréis los ojos unos instantes y os imaginéis allí, al lado del Lago de Sanabria, contemplando las estrellas.

1 comentario:

  1. Como siempre es difícil elegir con qué quedarse, con la fotografía o con la narración que te transporta a ese lugar en esos momentos mágicos... a seguir así!

    ResponderEliminar